Detrás del candidato perfecto: política y bourbon

Canción de cuna para violín sin cuerdas, de R.A.Raga

Editorial Contrabando

195 páginas


Y de repente un libro diferente. Cuando nos llegó Canción de cuna para violín sin cuerdas no sabíamos muy bien qué nos encontraríamos en este libro, pues lo único que sabíamos es que su autor, R.A.Raga (más conocido como Sunday Dandy por su cuenta en IG) es uno de esos hedonistas que tanto nos gustan. Véase nuestra apasionada reseña de Nada Importa.


Pero que bien haberlo encontrado, pues es un libro que se disfruta página a página y que poco tiene que ver con lo que solemos encontrar en el panorama literario español actual. Tanto por su temática, como por su estilo. En esta novela, breve pero intensa, acompañamos a Nick Jurado, candidato a ser Gobernador de Nueva York, en los últimos dos meses de campaña antes de las votaciones. Sin embargo, un episodio del pasado le persigue y amenaza con arruinar su campaña política.


Paralelamente a esta trama, que por cierto en los últimos capítulos genera una muy lograda tensión narrativa que atrapa al lector, lo que encontramos en estas páginas es a un Nick que se va dejando llevar por sus asesores y por sus sentimientos y que vive mucho más intensamente su vida sentimental que su carrera política. Las cadencias del Jazz, el sabor del bourbon, los colores de Lisboa y las habitaciones de hotel conviven en esta "canción de cuna" con el show mediático, con ese circo de la política lleno de posados preparados, emociones falsas y sabotajes. Con combate de ring incluido.


"No hay nada como sentirse deseado. Eso es lo único que de verdad importa". Eso es lo único que de verdad le importa a Nick, lo demás es pura fachada y ni siquiera está tan interesado en el poder como los asesores que le rodean. Mención aparte merece el estilo narrativo claro y elegante, capaz de combinar pensamientos, diálogos, narración, crónicas y hasta versos de canciones sin perder un ápice de interés, manteniendo en todo momento nuestra atención, sin que el lector se pierda nada. Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?


En definitiva, R.A.Raga ha sido todo un descubrimiento. Os invitamos a descubrirlo y a paladearlo lentamente, pues este es un libro sobre el deseo y sobre la vida que debe disfrutarse (como el deseo y como la vida), sorbo a sorbo.

Escríbenos, queremos saber qué piensas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now